lunes, 10 de febrero de 2020

AMALIA DE LA PRECIOSA SANGRE - POR NESTOR GERMAN RODRIGUEZ






INDICE

1- INTRODUCCION
2- AMALIA TERESA HADDAD IDILBI: UN MILAGRO DE DIOS
3- LA ESTAMPITA TRAIDA DE DAMASCO
4- LA MANIFESTACIÓN DE LA VIRGEN EN TURMERO
5- LAS HERMANAS MARIA Y ODETTE IDILBI
6- LA CONSTRUCCION DE LA CAPILLA
7- EL COMEDOR TIA ODETTE
8- RELIGIOSA CONSAGRADA A DIOS
9- ENTREVISTA
10- DERECHOS DE AUTOR 


1- INTRODUCCION:

Recuerdo los días de la manifestación de la Virgen del aceite en Turmero y la cantidad de personas que se agolpaban  donde la familia  Lougmadji  Idilbi en el edificio frente a la panadería Nueva Francesa en la calle Ribas de Turmero.
Desde el principio Amalia, como cariñosamente le decimos, ha estado presente en la evolución de la fe a la Virgen del Perpetuo Socorro de Turmero. La construcción de la Capilla y la construcción del Comedor Tía Odette los ha vivido con intensidad y fervor.
Amalia tiene una voz caracteristica que expresa con dulzura, de manera pausada y pasión sus vivencias y rezos.  De sus labios salen alabanzas y gracias a Dios  y a la Virgen. Ha sido perseverante  en su dedicación a sus creencias. Después de su Tía Odette ha ocupado su lugar como principal guía de la Casa de Oración y de Caridad como la ha bautizado el Obispo Enrique Parravano.
Igual trata con cariño a los necesitados que acuden al comedor como a los visitantes a quienes bendice y obsequia el aceite milagroso. Siempre está presente en las actividades en la Casa de Oración y de Caridad, participa en retiros, vigilias y demás actividades.
Además de ello, cumple junto a la familia y los(as) servidores(as) que le acompañan en su misión de visitar los enfermos, de asistir a eventos fúnebres, de darles ropa y medicamentos, y realizar obras de caridad.
Su familia está unida por lazos fraternos de solidaridad y hermandad.
Amalia fue muy amiga de mi esposa  Finita recién fallecida, ellas compartieron sus emociones por la Verdadera Vida en Dios y se encargaron de distribuir por un tiempo dichos libros.
En este breve relato traté de hacer énfasis en su vida personal y solo de referencia se abordan lo relacionado a la virgen, la Capilla, al Comedor y otros aspectos generales.
Doy gracias a la misma Amalia por su disposición, a sus familiares por sus relatos y a Google por sus informaciones.
Sin más, les invito a la lectura de este libro corto sobre la historia de vida de Amalia Teresa Haddad.

NESTOR GERMAN RODRIGUEZ M

2- AMALIA  TERESA HADDAD  IDILBI: Un milagro de Dios                                                                                                                                                       
Nacida en Alepo, capital de Siria el 28 de marzo de 1961. Alepo es una de las ciudades más antiguas del mundo. Hoy en día la ciudad vieja ha recibido el impacto de la guerra civil. Se encuentra al norte de Siria. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y nombrada capital de la cultura islámica en 2006.

PANORAMICA DE ALEPO

El monumento más importante es  La Gran Mezquita de Alepo.  La Gran Mezquita es  famosa por albergar los restos del profeta Zacarías, fue construida por el califa Walid I en el siglo VIII sobre los restos de un templo romano y de una iglesia bizantina. Fue reconstruida tras un incendio que la destruyó completamente en 1169 y se aprovecharon estos trabajos para incorporar un minarete o torre de 45 metros de altura.
Ha sido usada como base militar. El minarete o torre  fue arrasado en abril de 2013. Era una costumbre que para visitar la ciudad los hombres deberían  llevar pantalones largos y las mujeres deberán ir tapadas y con velo.

MEZQUITA DE ALEPO

Alepo, es una milenaria ciudad reducida a cenizas.

Los padres de Amalia Teresa son Naser Haddad y María Idilbi quienes procrearon  cinco hijos: Jorge, Antonio, Antonia, Enda y Amalia.
Proviene de una familia poseedora de gran fe cristiana, criada con amor y donde la oración prevalecía y se cumplía con los mandamientos de la ley de Dios. San Jorge y la Santísima Virgen María orientaban la vida familiar.

DOÑA MARIA IDILBI, MADRE DE AMALIA

Nos cuenta la propia Amalia  que de niña estaba muy enfermita y los padres deciden bautizarla, sus padrinos fueron: Juan Haddad y Marina Haddad.

Nos cuenta su hermana Enda a través de Paulo Elías , su nuero, que “cuando tenía Amalia cuatro años no comía, no se sentaba, no se sostenía, no caminaba,  no  hablaba , no hacía nada; los médicos dijeron que Amalia iba a morir, sus padres fueron en una peregrinación a Damasco donde está el Monasterio de San Jorge que guarda una de las  siete  reliquias del Santo, templo este ortodoxo, allí pasaron tres días en el patio del templo, cuando los sacerdotes se fueron a dormir, su mamá bajo a la parte que guardaba la reliquia, la toco, y a la mañana siguiente Amalia se paró y comenzó a caminar, a comer,  todo había cedido para la gloria de Dios. Amalia es un milagro de Dios por la intercesión de San Jorge, de allí  la veneración familiar”.

MONASTERIO DE SAN JORGE EN DAMASCO

San Jorge,  los historiadores y escritores de libros de santos, suelen coincidir en que fue un soldado romano, nacido en el siglo III en Capadocia (Turquía) y que falleció a principios del IV, probablemente en la ciudad de Lydda, la actual Lod de Israel. Sus padres, según la tradición, eran labradores y tenían mucho dinero. En otras versiones de la historia de San Jorge, se nos dice que su padre era militar y que por ese motivo su hijo quiso seguir sus pasos.

SAN JORGE

La leyenda más difundida de San Jorge es sin duda la del dragón, en la cual se nos presenta a nuestro santo como un soldado o caballero que lucha contra un dragón que vivía en un lago y que tenía atemorizada a toda una población situada en Libia.

En una entrevista que le hicieron a Amalia, dijo: “Recuerdo que cuando emprendimos el viaje para Venezuela, yo tenía 8 años, pasamos por el Líbano y mi mamá tenía un tío religioso en un monasterio, y me impresionó mucho y quería quedarme allá, quería consagrarme, pero la idea de separarme de mis hermanos, de mi mamá y no verlos más nunca, me dio mucha tristeza, desde pequeña quería ser religiosa”. Esto nos refleja  desde entonces su vocación de servicio.

A esa edad  ingresa Amalia y la  familia Haddad  Idilbi  a Venezuela, precisamente el día 27 de noviembre de 1969 cuando Turmero celebraba un nuevo aniversario de su  fundación. Para ese entonces el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria era el Presbítero Venancio Azpiros, un hombre de ideas avanzadas y emprendedor de grandes obras.

IGLESIA NTRA SRA. DE CANDELARIA EN TURMERO

En Venezuela gobernaba un Presidente de corte socialcristiano, Rafael Caldera. Venezuela estaba en agitación política, las guerrillas estaban latentes, al extremo que se suspende la visita de  Nelson Rockefeller. Luego vino el proceso de pacificación.

Amalia Haddad y su familia llegan a Venezuela por recomendaciones de unos tíos. Los primeros tiempos fueron duros, no sabían lógicamente hablar español, gran problema porque estaban  en edad escolar.

Como todo emigrante pasan mucho trabajo para estabilizarse. Me cuenta Jorge, hermano menor de  Amalia, que al principio viviendo en Turmero vendían cosméticos en el pueblo, los metían en una cajita y así  sobrevivieron buen tiempo. También su mamá elaboraba semillas de girasol, cotufas de maíz, maní en concha, helados de colita y tamarindo. Me refiere que por razones familiares se mudaron un tiempo a Altagracia de Orituco en el Estado Guárico donde residieron unos tres años. Su mamá hacia pan árabe  que vendían. Me cuenta Tony, primo de Amalia e hijo de la Tía Odette Idilbi, que su papá le llevaba a la Señora María un saco de Harina para ayudarla y a ella no le gustaba. Posteriormente  estuvieron en Mariara en el Estado Carabobo por un tiempo de cinco años, allá tenían un negocito donde vendían zapatos, cosméticos y ropa, dentro de otras mercancías.

ACTUAL GRUPO ESCOLAR EDO MIRANDA EN TURMERO

Amalia había estudiado  Primaria en la Grupo Escolar Estado Miranda de Turmero, recuerda a su primera maestra Alfonsina Soto, también a la maestra Reyes que la ayudo mucho en el proceso de adaptación.

Posteriormente estudia secundaria  por parasistema en la Escuela Creación  Mariara,  en la pasantía por esa población carabobeña.
Como toda muchacha de la comunidad  turmereña  tenía sus amistades. También tuvo sus pretendientes como era lógico porque era una joven, muy simpática y educada.

Perteneció a la Legión de María que es una asociación de fieles católico,  mayoritariamente de mujeres. Trabajó  al lado del Padre José Pan Lago para la  realización de la verbena pro fondos  del retablo de la Virgen de Candelaria  en el altar del lateral derecho de la Iglesia. El Padre Pan decía que cada uno de los colaboradores era parte del retablo y esto dice Amalia, les hacía muy felices. 

ESCUDO HIJAS DE MARIA

Su vida transcurría en medio de las actividades religiosas, la semana santa de Turmero con las procesiones organizadas por las distintas cofradías, fortalecían la fe religiosa de esta señorita que diariamente  acompañaba a su madre y demás familiares en los rezos del santo rosario.

ESTAMPA VIRGEN MARIA DE SOUFANIETH

Hasta que sucedió lo que ninguno de ellos se imaginaron y que sería el regalo más  grande y hermoso que Dios les tenía preparado y que cambiaría sus vidas para siempre. La manifestación de una estampa con la figura de la Virgen llamada de Kazan, que había exudado aceite en la localidad de Soufanieth en Damasco, conocida allá como la Virgen de Soufanieth  y que había traído el entonces Padre Antonio Chaddad de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción ubicada en la Urbanización San Jacinto de Maracay y que le había obsequiado a la Señora Odette Idilvi. Por su gran parecido y por la devoción que se le tenía acá se llamó del Perpetuo Socorro. Todos sabemos que la Virgen es una sola. Amalia tenía  entonces 25 años.

3- LA ESTAMPITA TRAIDA DE DAMASCO:

El aceite, cuyo origen fuese constatado científicamente en aquel entonces como aceite de olivo, comenzó a fluir el sábado, 27 de noviembre de 1982 en la modesta residencia de la joven Myrna Nazzour, de origen católico (su padre) y ortodoxo (su madre) – mezcla de lo que Juan Pablo II llamó «ambos pulmones» del cristianismo, establecida en un modesto barrio de Damasco, Soufanieh cerca de donde Saúl  (El apóstol Pablo) vio la Luz de Cristo.

MYRNA NAZZOUR

Aquel día, cuando Myrna levantó los ojos vio a la Santísima Virgen. Myrna se perturbó tanto que corrió a despertar a su cuñada que vivía allí gritando: "¡Elena, Elena, la santísima Virgen!". Ésta fue la primera aparición. El 18 de diciembre a las 23:37 la Virgen regresó y pudo hablarle por primera vez. Cruzando la calle, en la parte alta de un árbol, Myrna vio un globo grande, luminoso, blanco, posado sobre la rama de un árbol. Mientras miraba, la esfera se abrió, partiéndose desde arriba, dividiéndose en dos medias lunas. Cuando las mitades se abrieron, un arco de luz apareció sobre la mitad superior dentro de la cual estaba la Virgen María. Tenía un velo blanco que cubría su cabello y una capa azul. El vestido blanco cubría sus pies y solamente se podían ver sus manos. El vestido y la capa parecían de color blanco y azul claro. En su mano colgaba un largo rosario. María se acercó hasta Myrna.La Virgen habló en árabe clásico y dijo:
“Mis hijos: Acuérdense de Dios, porque Dios está con nosotros. Ustedes conocen todo y no saben nada. Su conocimiento es un conocimiento imperfecto, pero un día lo sabrán todo como Dios me conoce. Hagan el bien a los que les hacen mal, y no traten mal a nadie. Yo les di más aceite del que me pidieron y también les daré algo mucho más fuerte que el aceite. Arrepiéntanse y crean. Acuérdense de mí cuando estén contentos. Anuncien a mi Hijo, Emmanuel. Quien lo anuncie está salvado. Quien no lo anuncie... su fe es vana. Ámense unos a otros. No les pido dar dinero a las Iglesias ni para distribuir a los pobres. Pido amor. Los que dan dinero a los templos y a los pobres, pero no aman, no son nada. Visitaré los hogares con más frecuencia, porque quienes van al templo no siempre van a orar”. Una de los pedimentos de  la Virgen fue que imprimieran su imagen y repartieran las estampitas, una de ellas llegó a Turmero.
El pequeño icono original que mide casi 8 centímetros por lado y representa a la advocación mariana conocida como Nuestra Señora de Kazán, sumamente popular entre los fieles del pueblo ruso, pero que en Siria ha pasado a ser conocida como «Nuestra Señora de Soufanieh», segregó suficiente aceite en la primera hora para llenar cuatro platos grandes según se supo.
ESTAMPA EXUDANDO ACEITE

El aceite también comenzó a fluir de las manos de Myrna quien dice haber oído la voz de una mujer celestial decirle, «No tengas miedo. Estoy contigo. Abre las puertas y no prives a nadie de verme. Enciende una vela para mí».
El aceite exudado por Nazzour fue observado por cientos de personas, incluyendo algunos médicos y psiquiatras que fueron testigos de las secreciones de Nazzour y no lograron demostrar que se tratase de un fraude. De acuerdo con su relato, a Nazzour le aparecieron estigmas en la frente, manos, pies y costado, y que la Virgen se le apareció en la azotea de su casa. Nazzour afirmó que la Virgen le dijo que «los cristianos deberían orar por la paz, por el amor y orar por la unidad de las iglesias cristianas». Las apariciones han sido aprobadas por la Iglesia Católica y ortodoxa.
A tal punto ha sido el compromiso católico, que Juan Pablo II, en su visita a Damasco, recibió una réplica del icono de Nuestra Señora de Soufanieh. Y utilizó el cáliz de Myrna (la vidente), donde recogía el aceite que manaba de la imagen de la Virgen, para la celebrar la santa misa en Damasco.
Copias de la imagen milagrosa también han sudado aceite en muchas partes del mundo y también ante estas ha habido curaciones.

LA MANIFESTACION DE LA VIRGEN EN TURMERO

La imagen de la Virgen de Kazan o de Soufanieth es muy parecida al Perpetuo Socorro, icono más conocido entre nosotros, mi Padre era devoto de la Virgen, recuerdo siendo un joven de 19 años haber asistido a una festividad en su honor realizado en la iglesia Nuestra Señora de Candelaria y de la cual conservo la estampita repartida, mi padre había fallecido un mes antes. Desde el principio se le denomino Perpetuo Socorro a la estampita. La Señora Odette  Idilbi recibió la revelación  que le decía: “Soy el Perpetuo Socorro”.
EN TURMERO VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

La Virgen del Perpetuo Socorro es un icono oriental procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los PP. Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia romana de San Alfonso.

ICONO VIRGEN PERPETUO SOCORRO DE CRETA

El 6 de mayo de 2004, la Servidora Amalia  introduce un escrito sobre la manifestación de la  siguiente manera: “Ven espíritu santo, ven por medio de la poderosa intersección del inmaculado corazón de María, tu amadísima esposa. Ven espíritu de dios, ven espíritu de paz de amor y cúbrenos con tu luz. Úngeme espíritu snto para escribir ilumíname e ilumina a cada alma que lea este pequeño folleto, te pido espíritu santo habla fuerte a los corazones que entiendan el mensaje que quieras dar a cada alma, toca el corazón de las personas que lean esta historia del poder y la misericordia de Dios”.

LA TIA ODETTE IDILBI CUANDO TRASLADO ESTAMPA A LA CAPILLA

“Fue el 27 de enero de 1986 a las 9 am., que la Virgen empezó a sudar aceite, ese fue un día muy grande para la familia y en especial para mí, dice Amalia. Soy testigo y doy fe del poder de Dios que se nos manifiesta por nuestra madre santísima del Perpetuo Socorro. Virgen del aceite.  Mi tía Odette, estaba  rezando el rosario, vio la manifestación, pero siguió rezando para no interrumpir, fue la primera persona que vio el milagro que la Virgen empezó a sudar aceite y toda la casa se impregno de perfume de rosas, que es la presencia de la virgen, todos lloramos de gozo y alegría, es como vivir en el cielo, llamamos a toda la familia, a los vecinos a los amigos; para compartir tanta alegría que sentíamos. Vino mucha gente a ver el milagro, llorábamos y cantábamos, entre tanta gente vino uno que no era católico”.
El grupo de personas  que reza a san Jorge,  patrón de siria, oraban con mucha fe aquel día a la Virgen Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, identificada con la pequeña estampa traída de Damasco. Esta estampa que tenemos, dice Amalia, es una copia de la que suda aceite milagroso. Esta estampa llego a nuestras manos por medio del   Padre Antonio Chadda, que había viajado a Siria con su padre y visitaron a una familia en Damasco, donde hay una manifestación hermosa de nuestra madre santísima a Myrna Ajras, joven recién casada, la santísima virgen apareció en su humilde casa y el mensaje que nos trae es: “Voy a visitar sus hogares para que oren por mí, no tengan miedo yo estoy con ustedes todo lo que pido es amor”. Ella pide oración en familia. Mirna  tiene los estigmas todos los viernes santos, sufre la pasión de Cristo, su rostro suda aceite, la virgen le ha dicho, “vengo a bendecir los hogares, las familias”. Nuestra madre nos pide que nos amemos, es lo que más agrada a Dios. "No se turben, crean en dios y crean también en mí. En la casa de mi padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar y después de ir y prepararles un lugar volveré para llevarlos conmigo, para que donde yo este, estén también ustedes. Para ir a donde yo voy, ustedes ya conocen el camino. Entonces Tomas le dijo: “señor nosotros no sabemos dónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”. Jesús contesto: “yo soy el camino, la verdad y la vida”. “Nadie va al padre sino por mí. El que cree en él, tiene vida eterna y todo el que quiera seguirle tome su cruz y sígame”, dice el señor, “sin cruz no hay gloria. Tenemos que llevar la cruz con amor, aceptando siempre la voluntad de Dios”.

CUADRO DE LA VIRGEN

Así pues, en Turmero Estado Aragua surge desde hace treinta y cuatro años, un lugar sagrado en el que Dios Nuestro Señor se ha hecho presente a través de su Santísima Madre en la Advocación del Perpetuo Socorro, para brindar a los lugareños, venezolanos y extranjeros en general, grandes milagros, bondades y revelaciones.
Desde ese día la Señora Odette y la mayoría de la familia, incluyendo a Amalia Teresa se dedicaron a seguir a Jesús y a la Virgen en su advocación del Perpetuo Socorro.
Fue algo maravilloso, dice Amalia: “desde el primer momento que la Virgen comenzó a sudar aceite, fue ese toque que Papa Dios me dio, me tocó profundamente en el corazón”.

4- LAS HERMANAS MARIA Y ODETTE IDILBI

Abro un paréntesis  para referirme a estas dos  mujeres, que han influido notablemente en la vida de Amalia y demás familiares, las hermanas María Y Odette Idilbi. La primera su madre, que le inculcó con su ejemplo la fe en Dios en los momentos cruciales de su infancia. Luego la laboriosidad del hogar luchando para sostener a aquellos hijos  en medio de las necesidades y la nostalgia de su tierra de origen. La señora María es un ejemplo de una madre abnegada que merece todo nuestro respeto y reconocimiento en la formación de un hogar compenetrado y donde reina el amor entre hermanos. La Tía Odette como la llaman, es la inspiración divina de los mandatos religiosos de hacer el bien a los demás, y dando ejemplo con su manera de ser. Ella ilumino la devoción en la familia con sus rezos diarios del Santo Rosario. Su tenacidad y audacia, bajo la inspiración del Espíritu Santo ha sido capaz de llevar a feliz término sus ilusiones.  Diría que Amalia Teresa y demás familiares se formaron bajo la tutela de estas dos grandes personas.

5- LA CONSTRUCCION DE LA CAPILLA:

Después de la manifestación de la Virgen, la cuestión se les complicó en su vivienda, la gente tocaba las puertas desde la primera hora del amanecer, gracias al Espíritu Santo se comunicaban con las personas en el poco conocimiento del español. De la Señora Odette surgió la frase: “Dios sálvame, Jesús Ilumíname, el Espíritu Santo es mi vida, yo no tengo miedo”.
CAPILLA DEL PERPETUO SOCORRO EN TURMERO

Los inconvenientes eran múltiples, tenían problemas con la iglesia misma, con el dueño del apartamento, con los vecinos y hasta dentro del núcleo familiar. Pero como siempre ha sido,  el Señor les ayudó. Apareció un hombre llamado  Emir Machado, como si fuese  un Ángel enviado por Dios, el cual estando en  oración sintió una voz que le habló: “Tu puedes abrir  la puerta para que se construya una capilla en honor a mí”, entonces Emir le decía a la  tía Odette “Señora la Virgen me está hablando, la Virgen quiere una capilla”, ella le dijo – “pero vamos a orar, si es de Dios ella (La Virgen) va abrir la puerta y si no es de Dios nos olvidamos de la capilla”, y el insistía: “Yo quiero donar el terreno” y mi tía le dijo “si es una capilla que sea aquí” y señaló el  lugar. Se creó la Fundación Perpetuo Socorro, se compró el terreno y se comenzó a construir la Capilla.  Fue una obra hecha con mucho amor,  dificultades y sacrificios; también con lágrimas pero con mucha fe. Mucha gente colaboró para la construcción de la capilla a la Virgen,     que se trasladó el 27 de diciembre de 1989 y la Tia Odette dijo en voz baja: “Este es el cielo, es un pedazo de cielo en la capilla”; luego  se inaugura el 27 de enero de 1990, tenemos aquí ya 30 años.

6- EL COMEDOR TIA ODETTE

La Virgen es maravillosa, dice Amalia, una de las cosas que me sorprende es el comedor, ella pidió a mi tía Odette que diéramos de comer a todo el que tenga hambre, eso fue el día 27 de julio de 1993, ya el comedor va a cumplir 27 años.
COMEDOR TIA ODETTE AL LADO DE LA CAPILLA

Primera colaboración, oren por nosotros, por la capilla, para que se cumpla la voluntad de Dios, y también lo que puedan ayudarnos con alimentos, con pan. Además del comedor nosotros damos bolsas de comida mensual, todos los 25 de cada mes, en honor al Divino Niño, también damos ropa y jabón para que los necesitados laven sus prendas.

PERSONAS QUE ACUDEN A DIARIO AL COMEDOR

Como la Virgen dijo,  a todo el que tenga hambre, son los que más necesitan no sólo del alimento del pan, sino del espiritual, a los indigentes, personas con problemas de drogas, alcoholismo, muchos de ellos duermen en la calle, no tienen un techo. Es un Santuario donde la Virgen quiere darles más que el alimento material, el espiritual. Damos ropa también que muchas gente nos trae y jabón para que laven sus ropas.

7- RELIGIOSA  CONSAGRADA  A  DIOS

Luego de años de servicio la Hermana Amalia recibe una grata noticia, la iglesia Greco Melquita por intermedio de su Obispo le ofrece su consagración como Religiosa.
Los consagrados son personas que se entregan a Dios en el estado laical asumiendo los votos de castidad, pobreza y obediencia.
El laico es un cristiano que ejerce su misión religiosa fuera del ambiente clerical, está bautizado, pero no ha recibido el sacramento de la orden sacerdotal. La esencia de la vida consagrada consiste en la dedicación o la total reserva de la persona para Dios. Es una entrega total, deseada por Dios, quien invita a la persona a un seguimiento más de cerca, y que es aceptado por ella, libremente y por amor, para ser total y exclusivamente para Dios y para Su Reino. Es un llamado a la perfecta imitación de Cristo a través de alcanzar la plena comunión con Dios y la perfección en el amor. Hablar de vida consagrada es hablar de amor. El amor de Dios que elige y el amor de la persona que abraza esa llamada.

MONSEÑOR GEORGE KAHHALE

El 14 de septiembre de 2011 bajo el rito bizantino, en la Capilla del Perpetuo Socorro de Turmero y con la presencia del Obispo George Kahhale  la Servidora Amalia es consagrada  como Religiosa al Servicio de Dios. Amalia Teresa de la Preciosa Sangre es el nombre tomado como consagrada.

En una entrevista la Madre Amalia dijo: “Yo me siento muy feliz y le doy gracias a Dios todos los días, porque estoy en lo que quiero, porque cuando uno recibe el llamado de Dios y lo hace con amor uno se siente feliz. Algo que me pasó y ahora que me acuerdo, el obispo me llamó y me dijo prepara todo que para el 14, te voy a consagrar como religiosa, que alegría más grande sentí. Yo antes había pedido al Monseñor Del Prette, que quería fundar una congregación religiosa y me decían que todo llega a su tiempo, y en lo menos esperado llego y Papa Dios me dio ese regalo tan grande.
La Madre Amalia como muchos le dicen, ha tenido algunas revelaciones, hay que hablar con ella para conocer estas intimidades espirituales. Ella señala que en una época antes de semana santa, en un sueño subió a los cielos y estando en presencia del Señor y de la Virgen  escuchó mensajes  diciendo que le dedicaran la semana santa a la iglesia, esto porque muchos venezolanos aprovechan estos días para vacacionar. Amalia nos revela que recibe la protección de San Miguel Arcángel.
En ocasiones cuando en el Comedor hay escasez de comida, por obra y gracia de Dios, se reciben donativos en el momento oportuno para poder elaborar el menú diario.
El gran secreto de la familia para salir adelante en sus vida  ha sido siempre “confiar en Dios”, acá se hace realidad aquella frase “Dios proveerá”.

8- ENTREVISTA 
Tomado de la REVISTA ANUNCIOS DE FELICIDAD

MADRE AMALIA EN SU ORDENACION

¿Ha pensado en retirarse alguna vez?
Cuando papa Dios me llame y quiero que me sepulten aquí.
¿Un amigo?
Jesús.
¿Un sacerdote?
A todos los quiero y oro mucho por ellos.
¿Un hábito?
El Religioso.
¿Un consejo?
Ámense, es el mandato de Dios, ámense como hermanos, es lo que El quiere que nos amemos, y el que ama cumple con todos los mandatos.
¿Un lugar santo?
La Capilla.
¿Una devoción?
A la Preciosísima Sangre, es la devoción más grande que tengo.
¿Una meta?
La vida eterna.
¿Una oración?
Dios Sálvame, Jesús ilumíname, el espíritu Santo es mi vida, yo no tengo miedo.
¿Un lugar santo?
La Capilla.

DERECHOS DE AUTOR

Esta obra se reserva el derecho de autor prescrito en la página http://sapi.gob.ve/?page_id=116 Este derecho nace con el acto de creación y no por el registro de la obra. Es el derecho que posee el autor sobre sus creaciones sean estas obras literarias, musicales, teatrales, artísticas, científicas o audiovisuales. Se considera Autor a la persona natural (persona física) que crea alguna obra literaria, artística o científica. Se agradece a todos los lectores ceñirse a esta disposición




1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones por tan conmovedor escrito! Gracias por permitirnos conocer tan interesante historia que se sigue desarrollando en nuestro natal Turmero. Que el Todopoderoso y la Virgen María continúen protegiendo y bendiciendo al noble pueblo aragüeño. Amén 🙏