jueves, 14 de noviembre de 2019

EL PADRE RESCHOP - QUIERO SER SACERDOTE - Editado por NESTOR GERMAN RODRIGUEZ



Tratando siempre de reconocer los méritos de aquellas personas que por años han enaltecido a la familia turmereña, hemos querido dar este reconocimiento a un sacerdote, aunque no nacido en este terruño, se identificó por lazos familiares con Turmero. A los siete años ya vivía en nuestro poblado, acá estudió, fue monaguillo y desarrollo su vida eclesiástica. Quiero ser Sacerdote, dijo.
Una tarde  me conseguí en la Plaza Mariño, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria que está siendo restaurada, con  Teresita Polanco Reschop y dentro de la conversación le pregunté si me podría facilitar algunos datos sobre el Padre Reschop, ella me dijo que tenía este folleto que hoy presentamos y que fue editado por los Salesianos. Me dijo que pasara por su casa que me iba a obsequiar dicho texto.
Hoy le damos públicamente las gracias a Teresita e invitamos a nuestros lectores a conocer la vida de este Pastor que en muchas oportunidades celebró misa en nuestra Iglesia, era una fija el Día de San José Obrero, y en la Capilla del Colegio María Inmaculada donde fue su capellán. Muchos contemporáneos lo recuerdan. A los treinta años de edad alcanza su sueño y desde entonces se dedicó a servir y educar. Falleció a los 72 años de edad, 53 de profesión religiosa y 42 de sacerdocio.
NESTOR GERMAN RODRIGUEZ






























DERECHO DE AUTOR
Esta obra se reserva el derecho de autor prescrito en la página http://sapi.gob.ve/?page_id=116 Este derecho nace con el acto de creación y no por el registro de la obra. Es el derecho que posee el autor sobre sus creaciones sean estas obras literarias, musicales, teatrales, artísticas, científicas o audiovisuales. Se considera Autor a la persona natural (persona física) que crea alguna obra literaria, artística o científica. Se agradece a todos los lectores ceñirse a esta disposición


No hay comentarios: